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Author Topic: Traduccion B3 & Rcon  (Read 1168 times)

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Offline Ghost_Depre

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Traduccion B3 & Rcon
« on: August 05, 2011, 06:11:57 PM »
Buenas de nuevo, en mi lucha por tener todo lo relacionado al Urban Terror traducido a Español, me he currado otra traducción, esta vez con los comandos del famoso bot B3 para servidores del Urban, por si hay alguien que use este bot en sus servidores, o le dan acceso como admin en servidores que lo tengan. Ojo que cada server pueden tener diferentes privilegios en diferente niveles pero los comandos son estos. para los que recién incursionan por el urban antes de cada comando poner
el símbolo de exclamacion  Ej:  !fa

Comandos para usuarios con un nivel de acceso de 0 a 1
Comandos públicos para todo el mundo, registrado o no

forgive
Perdonar a un jugador de tu equipo que te ha matado.

forgiveall
Perdonar a todos los jugadores de tu equipo que te han matado

forgivelist
Muestra una lista de todos los jugadores de tu equipo que te han disparado

forgiveprev
Perdonar al último jugador de tu equipo que te ha matado

grudge [<nick>]
Reñir a un jugador de tu equipo por dañarte, este jugador no será autoperdonado

help (h) [<comando|nivel>]
Muestra la ayuda para usar un comando, puedes usar *<comando> para mostrar resultados parciales

mapstats [<nick>]
Muestra las estadísticas del mapa actual para un jugador

register
Te registra a ti mismo como usuario

regtest
Muestra tu estado de usuario actual

testscore <nick>
Muestra cuanto puntos obtendrías si mataras a <nick>

time
Muestra la hora actual del servidor




Comandos para usuarios con un nivel de acceso de 2 a 100
Usuarios asiduos

maps
Muestra las rotaciones de mapas del servidor

nextmap
Muestra el siguiente mapa en la rotación

seen <nick>
Muestra cuándo fué visto el usuario por última vez




Comandos para usuarios con un nivel de acceso de 20 a 100
Moderadores


admins
Muestra todos los administradores conectados

b3
Muestra la información de la versión del b3

forgiveinfo <nick>
Muestra los puntos por matar a compañeros de equipo de un jugador

greeting [<greeting>]
Configura o muestra tus saludos

list
Muestra todos los jugadores conectados

say
Dice un mensaje a todos los jugadores

spam (s) <nick> <message>
Envia un mensaje predefinido a todos los jugadores

spams
Muestra una lista con los mensajes predefinidos

warn (w) <nick> [<razón>]
Avisa a un jugador

warninfo (wi) <nick>
uestra cuantos puntos de aviso tiene un jugador

warnremove (wr) <nick>
Borra el último aviso que ha obtenido un jugador

warns
Muestra una lista con los avisos

warntest (wt) <razón>
Prueba un aviso




Comandos para usuarios con un nivel de acceso de 40 a 100
Administradores

admintest
Muestra el estado actual de tu usuario

aliases (alias) <nick>
Muestra todos los alias de un jugador

baninfo (bi) <nick>
Muestra cuantos baneos tiene un jugador

find <nick>
Intenta encontrar a un jugador conectado

kick (k) <nick> [<razón>]
Echar a un jugador

leveltest (lt) [<nick>]
Muestra el estado de un usuario

scream <message>
"Grita" un mensaje a todos los jugadores

tempban (tb) <nick> <duración> [<razón>]
Banea temporalmente a un jugador




Comandos para usuarios con un nivel de acceso de 60 a 100
Administradores "Completos"


ban (b) <nick> [<razón>]
Banear a un jugador permanentemente

forgiveclear <nick>
Limpia los puntos por matar a compañeros de equipo de un jugador

spank (sp) <nick> [<razón>]
Azota a un jugador, traviesillo!!!

unban <nick>
Des-banea a un jugador




Comandos para usuarios con un nivel de acceso de 80 a 100
Administradores Seniors


clear [<jugador>]
Limpiar todos los puntos por avisos y muertes de compañeros de equipo

lookup (l) <nick>
Busca a un jugador en la base de datos

makereg (mr) <nick> <grupo>
Convierte a un usuario en "usuario asiduo" (nivel 2)

map <map>
Cambia el mapa actual al mapa seleccionado

restart
Reinicia el bot b3

warnclear (wc) <nick>
Limpia todos los avisos de un jugador




Comandos para usuarios con un nivel de acceso de 90 a 100
Super Administradores


clientinfo <nick> <field>
Consigue la información de un cliente

cmdlevel <comando> <nivel>
Configura el nivel de un comando

delgroup <grupo>
Elimina a un grupo y elimina todos los clientes que haya en el grupo

editgroup <grupo> <-n|-k|-l> <value>
Cambiar la configuración de un grupo

groups <nick>
Muestra las listas de los grupos de todos los jugadores

newgroup <palabra clave> <nivel> <nick>
Crea un nuevo grupo

pause <duración>
Pone en pausa el parseo del bot

putgroup <cliente> <grupo>
Añade a un cliente al grupo seleccionado

rebuild
Sincronizar jugadores conectados

ungroup <cliente> <grupo>
Quitar a un cliente de un grupo





Comandos para usuarios con un nivel de acceso de 100
Solo para dioses


die
Apagar el bot b3

disable <plugin>
Deshabilita un plugin

enable <plugin>
Habilita un plugin deshabilitado

reconfig
Recarga todas las configuraciones

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Siguiendo con el te y para no Olvidar la famosa   /Rcon ,para los de la vieja guardia no hace falta hablar mucho de del /Rcon pero a los mas nuevos les comentos que el /Rcon  son los comandos que ya bienen en juego y que todabia hay servidores que los usa, personalmente recuerdo averlo usado en mi primer server caserito (e incluso algunos sigo usando) que con ayuda e podido levantar en mi makina para conpartir horas con unos amigos y con gente del clan que en su momento aviamos creado ,volver a leerlos me traen recuerdos jajajaaja :llorar:

[size=150]COMANDOS DE ADMINISTRACIÓN[/size]

• /rconpassword ''*****'' //  Introducir contraseña para obtener poderes de administrador. Es recomendable hacerlo desde el menú por motivos de seguridad.
• /rcon status // Provee la siguiente información de todos los jugadores del servidor: Espacio que ocupa (“slot”), nombre (“nick”), estado de la conexión (“ping”) e IP
• /rcon dumpuser "número" // Información detallada del jugador seleccionado.
• /rcon kick ''nombre/número'' // Expulsar a un jugador del servidor. Detrás va la razón, opcional.
• /rcon forecteam ''blue/red/spectator/free'' // Obligas a un jugador a pasarse al equipo elegido, al estado de observación o al equipo con menos jugadores (“free”).
• /rcon slap ''nombre/número'' // Dar un golpe a un jugador como advertencia.
• /rcon nuke "nombre/número" // Manda un ataque aéreo a un jugador como advertencia.
• /rcon '' '' // Enviar mensaje en la parte superior izquierda.
• /rcon say '' '' // Eniar mensaje como adminstrador en la parte inferior izquierda.
• /rcon bigtext '' '' // Enviar mensaje en grande en la parte superior.
• /rcon mute ''nombre/número'' // Los mensajes enviados por tal jugador no serán vistos.
• /rcon map '' '' // Carga un mapa a elección.
• /rcon restart // Reinicia la partida.
• /rcon reload // Recarga el "server.cfg".
• /rcon pause // Detiene y reanuda el juego.
• /rcon pause map // Detiene y reanuda el juego al finalizar la ronda.
• /rcon exec ''server.cfg'' // Recarga la configuración del servidor.
• /rcon quit // Reinicia el servidor.
• /rcon ban ''nombre/número/IP'' (''minutos'')// Prohibe la entrada a un jugador en el servidor. Puede ser temporal o permanente.

Para poder prohibir la entrada a un jugador (“banear”) se debeañadir esto al archivo sercer.cfg: set filterBan1
Todos los jugadores baneados aparecerán en “banlist.txt”
• /rcon addIP ''IP'' para añadir una IP a la lista de jugadores baneados. (Tras concluir el mapa).
• /rcon removeIP ''IP'' para quitar una IP de la lista de jugadores baneados.

Cómo permitir árbitros en el servidor:
• /g_referee "1" // (0 = no permitidos)
• /g_refpass ''*****'' // Configurar la contraseña para los árbitros.
Cómo abilitar/desabilitar el poder de “banear” temporalmente de un árbitro
• /g_refNoBan ''0/1'' // (0 = pueden banear, 1 = no pueden banear)



[size=150]COMANDOS DE ÁRBITRO[/size]

• /reflogin ''*****'' // Introducir contraseña para obtener poderes de árbitro.
• /ref pause // Pausa una partida (solo con matchmode a 1).
• /ref resume // Reanuda una partida anteriormente pausada.
• /ref restart // Reinicia la partida.
• /ref forecteam  ''blue/red/spectator/free'' // Obligas a un jugador a pasarse al equipo elegido.
• /ref mute ''nombre/número'' // Los mensajes enviados por tal jugador no serán vistos.
• /ref kick ''nombre/número'' // Expulsar a un jugador del servidor. Detrás va la razón, opcional.
• /ref ban ''nombre/número'' ''minutos'' // Prohibir la entrada a un jugador en el servidor durante un número determinado de minutos.
• /ref help // Ayuda acerca de la función y comandos de un árbitro.
• /ref resign // Dejar de ser arbitro para volver a ser un jugador normal.

CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR


-:Nombre del servidor & Mensajes de bienvenida:-

• set sv_hostname "" // Nombre del servidor.
• set g_motd "" // Mensaje del día,  mostrado al conectarse al servidor.
• set sv_joinmessage "" // Mensaje de entrada,  mostrado al entrar a la partida.


-:Configuraciones generales:-

• set sv_maxclients "12" // Número máximo de huecos disponibles (slots) en el servidor para jugadores. Usar más de 16 no es recomendado ya que podría producir la interrupción de la conexión (lag).
• set g_maxGameClients "0" // Número máximo de jugadores que pueden jugar, el resto serán forzados a ser espectadores. (0 = todos).
• set sv_privateClients "0" // Número de huecos privados reservados para aquel que entre con contraseña.
• set g_gametype "4" // 0=FreeForAll, 3=TeamDeathMatch, 4=Team Survivor, 5=Follow the Leader, 6=Capture and Hold, 7=Capture The Flag, 8=Bombmode. (Define el tipo de juego).
• sets sv_dlURL "urbanterror.net" //  Asigna la dirección de la auto-descarga de mapas.


-:Contraseñas:-

• set rconpassword "" // Contraseña para controlar el servidor de forma remota (RCON).
• set sv_privatePassword "" // Contraseña de los huecos privados.
• set g_password "" // Contraseña del servidor. (Ninguna = publico).


-:Limites & Tiempos:-

• set g_warmup "15" // Tiempo en segundos para empezar la partida cuando el mapa es cambiado. Su función es la de dar un tiempo para que los ordenadores más lentos terminen de cargar.
• set timelimit "20" // Tiempo en minutos para que el mapa acabe. (0 = nunca).
• set fraglimit "10" // Cantidad de puntos que han de ser conseguidos para finalizar el mapa. (0=nunca).
• set capturelimit "0" // Cantidad de banderas capturadas para finalizar el mapa. (0 = nunca.)
• set g_maxrounds "0" // Número de rondas para acabar el mapa (0 = nunca).
• set g_RoundTime "3" // Número máximo de minutos por ronda.
• set g_suddendeath "1" // Muerte súbita. Cuando el mapa ha finalizado y los dos equipos han obtenido la misma puntuación se jugara un ronda de desempate. (0 = no, 1 = si).

/TEAM SURVIVOR/

• set g_survivorrule "0" // 0 = Ningún equipo se llevará un punto cuando el tiempo de ronda haya finalizado aun quedando jugadores en pie. 1 = El equipo con más jugadores en pie al acabar la ronda se lleva un punto.

/MODO BOMBA/

• set g_bombdefusetime "10" // Número de segundos que se tarda en desactivar la bomba.
• set g_bombexplodetime "40" // Número de segundos para que la bomba detone al ser plantada.

/CAPTURE THE FLAG/

• set g_hotpotato "2" // Cuando ambas banderas son cogidas explotarán pasados estos minutos.
• set g_flagreturntime "30" // Segundos transcurridos desde que se abandona la bandera hasta que ésta es devuelta automaticamente a su base.

/CAPTURE AND HOLD/

• set g_cahtime "60" // Tiempo en segundos por ronda en Capture and Hold.


-:Respawn:-

• set g_respawnDelay "8" // Segundos antes de volver a aparecer (respawn), ignorado cuando g_waverespawns está a 1.
• set g_forcerespawn "20" // Segundos antes de forzar el respawn.
• set g_waverespawns "0" // Activar esto para que todo el equipo “renazca” a la vez. (0 =no, 1=si).
• set g_bluewave "15" // Segundos para cada oleada de respawn en el equipo azul, ignorado si g_waverespawns está a 0.
• set g_redwave "15" // Segundos para cada oleada de respawn en el equipo rojo, ignorado si g_waverespawns está a 0.
• set g_respawnProtection "2" // Segundos que un jugador es protegido nada más nacer.


-:Reglas:-

• set g_deadchat "1" // Determina si los jugadores vivos pueden ver los mensajes de los ya muertos. (0 = no, 1= solo los de su equipo 2= todos los mensajes globales).
• set g_antiwarp "1" // Permite o imposibilita el “antiwarp”. Esta opción suaviza el movimiento de los jugadores warpeados (el “warping” es causado por una conexión lenta o descargar porno durante el juego). Los jugadores con este problema sufrirán tirones si está activado.
• set g_antiwarptol "50" // Tolerancia del “antiwarp”. Cunato mayor sea más tolerancia.
• set g_gear "0" // Configura el tipo de armas permitidas.
• set g_allowvote "536871039" // Configura los votos permitidos.
• set g_failedvotetime "300" // Tiempo en segundos para poder empezar otra votación una vez fallada la anterior.
• set g_followstrict "1" // Posibilidad de seguir a los enemigos al morir (1 = no).
• set sv_floodprotect "1" // Evita en la medida de lo posible el “spam” (1 = activado).


-:Modo partido - Match Mode:-

• set g_matchmode "0" // Modo partido. (0 = desactivado . 1 = activado).
• set g_timeouts "3" // Cantidad de tiempos muertos que puede tener un equipo por mapa.
• set g_timeoutlength "240" // Duración en segundos de los tiempos muertos.
• set g_pauselength "0" // Duración de la pausa llamada mediante RCON. (0 = indefinido).


-:Configuracion de equipos:-

• set g_friendlyFire "1" // Fuego amigo: 0 = desactivado, 1= activado con expulsión tras demasiadas bajas a miembros del mismo equipo (TK), 2= activado sin expulsión.
• set g_maxteamkills "3" // Número máximo de bajas a miembros del mismo equipo por el mismo jugador antes de la expulsión.
• set g_teamkillsforgettime "300" // Cantidad de segundos para perdonar el “TeamKilling”.
• set g_teamautojoin "0" // Fuerza a los jugadores a ser auto seleccionados para un equipo imposibilitando la opción de observar. (0 = no, 1 = si).
• set g_teamForceBalance "1" // Evita el unirse a un equipo con más jugadores que el contrario. (0 = desactivado, 1 = activado.)
• set g_maintainTeam "1" // Al cambiar de mapa los jugadores siguen en el mismo equipo. (0 = no, 1 = si)
• set g_teamnamered "" // Nombre del equipo rojo. Nada = Red Dragons.
• set g_teamnameblue "" // Nombre del equipo azul. Nada = SWAT.
• set g_swaproles "0" // Cambiar los roles de los equipos, manteniendo los jugadores, al finalizar el mapa, volviéndolo a jugar. Altamente recomendado en modo bomba. (0 = no, 1 = si).


-:Configuración Avanzada:-

• set sv_strictauth "0" // 1= Comprueba si la clave del CD es válida, los jugadores que accedan desde ioUrbanTerror no podrán jugar.
• set sv_pure "1" // 1 = Los jugadores no podrán cargar archivos “pk3” modificados.
• set sv_maxRate "0" // Tráfico máximo en segundos que enviará el servidor por cliente.
• set sv_timeout "180" // Tiempo en segundos para que un jugador con conexión interrumpida sea automáticamente expulsado.
• set g_inactivity "0" // Tiempo en segundos para que un jugador inactivo (sin movimiento) sea automáticamente expulsado.


-:Servidores Maestros:-

• set sv_master1 "" // Está es proporcionada automáticamente por el motor del juego, se debe dejar en blanco.
• set sv_master2 "master.urbanterror.net"
• set sv_master3 "master2.urbanterror.net"
• set sv_master4 "master.quake3arena.com"
• set sv_master5 "" // Futuro servidor maestro.


-:Configuraciones mixtas:-

• set g_armbands "1" // Determina el color de la banda del brazo .(0 = elección del jugador, 1 = Basada en el color del equipo (red or blue) 2 = Al azar).
• set g_allowchat "2" // 0 = Conversación no permitido 1 =  Solo conversación de equipo 2 = Todos las conversaciones.
• set g_gravity “800” // Cambia la gravedad. (800 = gravedad terrestre 65 = gravedad lunar).
• set sv_maxping "0" // Ping máximo permitido para poder acceder al servidor.
• set sv_minping "0" // Ping mínimo permitido para acceder al servidor.
• set g_log "games.log" // Nombre del historial (“log”). Dejarlo en blanco significa que éste no será escrito. Se encuentra en la carpeta q3ut4 en Windows. Linux usa ~/.q3a/q3ut4.
• set g_logsync "1" // 1 = Permite la escritura directa al historial.
• set g_loghits "0" // 1 = Guarda todos los golpes (“hits”) en el historial.
• set g_logroll "0" // 1 = Crea un nuevo historial en vez de usar siempre el mismo.
• set logfile "0" // Additional logging in separate qconsole.log file. 1=buffered, 2=synced.


-:Rotación de mapas:-

• set g_mapcycle "mapcycle.txt" // Nombre del “mapcycle” que se quiera cargar localizado en el directorio q3ut4.
• map ut4_casa // Mapa por defecto con el que empieza el servidor.


-:Calculadora de equipo:-

0= Todas las armas // 63 = Solo cuchillo
Para quitar un arma se debe sumar su número correspondiente a 0:
Granadas = 1 // Rifles Francotirador = 2 / / Spas = 4 // Pistolas = 8 // Automáticas = 16  // Negev = 32 
Enlace a calculadora de armas.


-:Calculadora de votos:-

1 reload   2 restart   4 map    8 nextmap    16 kick/clientkick       32 swapTeams    64 shuffleTeams 128 g_friendlyFire    256 g_followStrict    512 g_gameType    1024 g_waveRespawns    2048 timelimit  4096 fragLimit   8192 captureLimit   16384 g_respawnDelay     32768 g_redWaveRespawnDelay 65536 g_blueWaveRespawnDelay  131072 g_bombExplodeTime   262144 g_bombExplodeTime 524288 g_survivorRoundTime   1048576 g_caputureScoreTime   2097152 g_warmup 4194304 g_matchMode  8388608 g_timeouts   16777216 g_timeoutLength  33554432 exec   67108864 g_swapRoles 134217728 g_maxRounds  268435456 g_gear   536870912 cyclemap
Enlace a calculadora de votos.


*Todos estos comandos pueden ser escritos tanto en el archivo “server.cfg” del directorio q3ut4 como en la consola poniendo delante /rcon (los dos puntos '':'' han de ser borrados).*

 :rolleyes: Por el momento espero que les sirva para los NOB y no tan NOB salute si encuentro algo mas comento :cheto: